Biontech: “Compleja red” de producción de vacunas en Europa

Compartir

El fabricante alemán de vacunas contra la Covid-19 Biontech indicó este lunes que tiene una “compleja red de capacidades de producción en Europa”.

  • Además de la producción de la materia prima en la propia planta de la compañía en la ciudad de Maguncia, en el oeste de Alemania
  • parte de la producción también se lleva a cabo en empresas asociadas, como Dermapharm cerca de Halle, en el este de Alemania
  • y Polymun, no lejos de Viena, dijo una portavoz de la compañía a DPA.
  • Además, la vacuna, que lleva por nombre Comirnaty, se produce en parte y finalmente se embotella en la planta del socio estadounidense Pfizer en Puurs, Bélgica.
  • También existe la red de Pfizer en Estados Unidos.

En busca de socios

El presidente de Biontech, Ugur Sahin, dijo la semana pasada que su compañía estaba buscando más socios para la producción.

En la planta de Marburgo -al norte de Fráncfort- que Biontech adquirió hace unas semanas del gigante farmacéutico suizo Novartis, la producción está programada para comenzar en febrero.

La empresa tiene como objetivo que la primera vacuna producida en la planta de Marburgo salga al mercado a finales de marzo. Por lo general, transcurren unas cuatro semanas entre la producción y la liberación de la vacuna sometida a los controles pertinentes.

Producción masiva

En la primera mitad de 2021, se producirán 250 millones de dosis de vacunas en la planta. La compañía con sede en Maguncia aspira a fabricar unas 750 millones de dosis al año.

Según Biontech, cada frasco en el que se entrega Comirnaty contiene una cantidad de hasta seis dosis de la vacuna. Cada dosis debe contener 0.3 mililitros de la vacuna. Sin embargo, para lograr la máxima cantidad posible de seis dosis por frasco se necesitan jeringas y agujas especiales.

Dado que estas no están disponibles en todo el mundo, los frascos solo están previstos para cinco dosis y han sido aprobados como tales por la Unión Europea, detalló la empresa.

Según el Ministerio alemán de Salud, se pueden extraer seis dosis de cada frasco en Alemania. El exceso de vacuna de varios frascos no puede ser combinado en una sola dosis.


Compartir