BIG Cola, una de las bebidas gaseosas más importantes del mundo perteneciente al Grupo AJE, obtuvo el premio African Brand Awards, en la categoría de Marcas de Refrescos de calidad Premium, que ha experimentado el crecimiento más rápido del año en África.
Este año participaron los 54 países africanos en un evento celebrado el pasado 20 de mayo en el Sheraton Hotel & Tower, en la ciudad nigeriana de Lagos, y contó con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Francia, China, Italia, Corea, Turquía e India.
El Instituto de Gestión de Marcas de Nigeria (IBMN) celebra estos premios todos los años con el objetivo de reconocer el liderazgo, la innovación y la creatividad en África, además de premiar a las personas e instituciones que logren un cambio positivo y den forma al futuro del continente de manera destacada. Entre los candidatos se encuentran CEOs, marcas, productos, servicios y empleados públicos que han destacado por sus iniciativas innovadoras y han impulsado el liderazgo en la economía de África.
Julio Roda, Director Regional para África y Director Global de Franquicias del Grupo AJE dijo que “la apuesta del Grupo por Nigeria ha superado con creces todas nuestras expectativas tras estos ocho primeros meses de actividad. Esto ha sido posible gracias a una propuesta de valor que nos permite ofrecer a los usuarios de este mercado productos de calidad a un precio competitivo. La dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que formamos AJE en Nigeria ha quedado demostrado en este reconocimiento recibido por parte de la African Brand Awards, del que estamos muy satisfechos y orgullosos”.
Entre los requisitos necesarios para acceder a la candidatura destacan la calidad en los productos, la cuota de mercado, la aceptación, la fiabilidad, el valor y la durabilidad de la marca, así como sus planes de expansión, la creación de nuevas categorías y el velar por la satisfacción de los clientes.
La actividad de AJE en Nigeria
AJE arrancó sus operaciones en el país africano en septiembre de 2015, donde cuenta, además, con una planta de producción propia. El grupo cuenta con más de 220 empleados directos y alrededor de 150 indirectos, y más de 4.600 clientes business to business, que van desde mayoristas y supermercados hasta vendedores ambulantes, minoristas o universidades, entre otros, lo que ha permitido a la multinacional peruana alcanzar un volumen de ventas superior a 50 MM de litros, durante estos ocho primeros meses de operación en Nigeria.
AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera.