El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, lidera este jueves la carrera hacia la Casa Blanca, pero varios estados claves todavía no han dado sus resultados definitivos, mientras el presidente republicano, Donald Trump, protesta por el recuento de los votos en algunos territorios.
A las 17H00 GMT del jueves, aún se desconocen los resultados finales en cinco estados, lo que significa que tanto Trump como Biden aún tienen posibilidades de ganar.
Los medios estadounidenses anunciaron victorias del presidente en 23 estados, incluidos algunos tan importantes Florida y Texas, así como Indiana, Kentucky, Misuri y Ohio, todos que ya había conquistado en 2016.
Biden se impuso en 22 estados, incluidos Nueva York, California y la capital, Washington.
El exvicepresidente logró ganar en tres estados donde Trump se había impuesto en las elecciones anteriores: Michigan, Wisconsin y, según algunos medios de comunicación, Arizona.
En el caso de Arizona, Fox News y Associated Press ya le dan la victoria al demócrata, situándolo con 264 votos de grandes electores. Político y The Wall Street Journal también le dan esa cifra a Biden, pero otros, como el New York Times, se muestran más cautos.