El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y virtual ganador de los comicios, Joe Biden, nombró este martes a Dana Remus nueva consejera de la Casa Blanca a medida que trata de dar forma a una nueva Administración pese a la negativa de Donald Trump de admitir su derrota.
Remus trabajó previamente como abogada de la campaña del demócrata y fue la ‘número dos’ del consejero de la Casa Blanca para cuestiones éticas durante la Administración del expresidente Barack Obama.
Por otra parte, Jennifer O’Malley Dillon, Steve Ricchetti y Mike Donilon, todos ellos asesores de la campaña de Biden, pasarán ahora a formar parte del personal de la Casa Blanca.
Así como el congresista por el estado de Luisiana Cedric Richmond, que dejará el escaño para pasar a formar parte del equipo de Biden en calidad de asesor, según han revelado a Bloomberg fuentes cercanas al asunto.
Annie Thomasini, también miembro de la campaña de Biden, será la nueva directora de operaciones del Despacho Oval, mientras que Julie Chávez Rodriguez será la directora de la oficina de Asuntos Intergubernamentales.
Biden manifestó que tiene intención de nombrar a los principales asesores de la Casa Blanca antes de empezar a nombrar a los altos cargos del nuevo Gobierno, lo que requiere la aprobación del Senado.