Biden confirma que Fauci seguirá al frente del equipo especial contra el coronavirus en EE. UU.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, continuaría asesorando a la próxima administración demócrata.

Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo COVID-19“, reveló Biden a la cadena CNN.

Biden también confirmó lo que Fauci ha señalado durante el día, que había hablado con el que será el jefe de su Gabinete, Ronald Klain.

En una entrevista con la cadena de televisión CBS, Fauci explicó que este jueves se producirán “conversaciones sustanciales sobre la transición” entre su equipo y el de Biden.

Epicentro de la pandemia en América

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha registrado esta semana una cifra récord de personas hospitalizadas tras superar los 100,000 pacientes ingresados en todo el país.

El repunte de los casos se debe, en gran medida y según los expertos, a las informaciones sobre la inminente campaña de vacunación. El Centro de Control de Enfermedades ha indicado, además, que se prevé que más vacunas estén disponibles antes de que finalice el año.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha superado los 14 millones de casos acumulados, según el último parte ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, que ha cifrado los fallecidos en 275,550.


Compartir