Biden califica de “genocidio” la masacre de armenios por el Imperio Otomano durante la I Guerra Mundial

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado públicamente de “genocidio” la masacre de la población armenia durante la I Guerra Mundial a manos del Imperio Otomano, en una declaración sin precedentes por un presidente norteamericano desde hace 40 años.

“Cada año, en este día, recordamos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y volvemos a comprometernos a evitar que esa atrocidad vuelva a ocurrir”, hizo saber en un comunicado emitido con motivo de la conmemoración hoy del Día del Recuerdo de Armenia.

  • La declaración tiene un alcance extraordinario porque el Gobierno turco se ha negado siempre a reconocer con esta denominación concreta las muertes de aproximadamente un millón y medio de armenios entre 1915 y 1916 a manos de los otomanos.

“Honramos su historia. Reconocemos su dolor. Afirmamos su historia. No repartimos culpa pero queremos asegurarnos de que lo que ha ocurrido no vuelve a pasar”, añadió el presidente.

“El pueblo estadounidense honra a todos los armenios que murieron en el genocidio que comenzó hoy hace 106 años”, reiteró Biden.

Lea también:


Compartir