Por ahora, los demócratas se centran en eleciones de medio período
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este jueves que se sentiría «muy afortunado» de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones previstas para 2024.
«En las próximas elecciones sería muy afortunado si tuviera frente a mí a ese mismo hombre», ha manifestado Biden en la que sería la gran revancha ansiada por el republicano, después de que haya estado protestando y denunciando una supuesta conspiración electoral en su contra desde que saliera derrotado en aquellas convulsas presidenciales de noviembre de 2020.
Durante su presencia en la última cumbre de emergencia de la OTAN celebrada en Bruselas con motivo de la guerra iniciada por Moscú en Ucrania, Biden ha dejado entrever que los aliados occidentales de Washington confían más en él, tanto que ha asegurado que no cree que haya ningún líder europeo que dude su capacidad para estar al frente de Estados Unidos.
Cuestionado por si una hipotética vuelta de Trump a la Casa Blanca pudiera deshacer el enfoque de su Administración en política exterior, Biden ha dicho que ahora están centrados en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, en las que están en juego las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes.
«Mi principal preocupación es mantener el control de la Cámara y el Senado de Estados Unidos para poder continuar haciendo las cosas que he podido hacer, como hacer crecer la economía y tratar de manera racional asuntos de política internacional para liderar el mundo libre», ha dicho, informa ‘The Hill’.