El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este miércoles que, cuando termine el recuento, será el ganador de las elecciones de Estados Unidos, al tiempo que pide unidad a los estadounidenses.
«Estoy aquí para informar de que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores», señaló Biden en una intervención desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware, donde aceptó la nominación demócrata a la Casa Blanca en agosto.
No es un discurso
El también exvicepresidente, dijo que no pronuncia un discurso «para declarar que ha ganado», destaca que «está claro de que los demócratas han ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales para ganar la Presidencia» de Estados Unidos.
De forma paralela, pidió unidad antes de poner el foco en la «ansiedad» y la «división» que experimentan muchos estadounidenses. A su juicio, los ciudadanos «tienen que parar de tratar a sus oponentes como enemigos».
«No somos enemigos. Lo que nos hace estadounidenses es mucho más fuerte que cualquier cosa que nos pueda separar», reiteró, asegurando que «gobernará como el presidente» de todos los ciudadanos del país norteamericano, según la cadena de televisión CNN.
Delegados
- Hasta el momento, Biden ha logrado recabar 264 delegados de los 270 que se necesitan para ganar la Presidencia, por lo que roza la victoria.
- El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, que denunció un «fraude» en las elecciones, ha obtenido 214.
- Aún quedan varios estados clave por comunicar los resultados de los comicios: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.