El aspirante a presidencial demócrata Bernie Sanders, vaticinó una sorpresa en las primarias de Nueva York para el 19 de abril, en un acto multitudinario donde arremetió contra su rival Hillary Clinton.
El neoyorquino aseguró que tiene una sorpresa para el establishment. Además dijo que creo que vamos a ganar aquí en Nueva York. Según sondeos difundidos el martes, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre Sanders para la primaria del 19 de abril,
Sanders criticó con dureza a la exsecretaria de Estado por sus vínculos con Wall Street y su apoyo a acuerdos comerciales que según él costaron millones de puestos de trabajo a los estadounidenses, entre otras cuestiones.
El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, con 291 delegados en juego, y 95 para los republicanos.
Clinton tiene ventaja sobre Sanders, de 1,790 delegados contra 1,113 y se requieren 2,383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. Con información de El Milenio