El francés estará de baja por lesión al menos hasta finales de septiembre… ¿Será el belga el reemplazo ideal?
Los temores se confirman. El francés sintió unas molestias en su rodilla derecha y pidió el cambio en el minuto 29 de la primera parte ante el Celtic. Las alarmas saltaron, pero su sustituto, Edez Hazard tuvo un brillante desempeño con un gol y una asistencia, para tranquilidad de Carlo Ancelotti y la afición blanca.
El Real Madrid comunicó de manera oficial que Benzema sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas de la pierna derecha, lo que supone que estará fuera de la cancha por un mínimo de tres semanas.
No está demás recordar que el club merengue no quiso contratar a ningún delantero central en la ventana de verano, ya que el propio Ancelotti antidipó que !hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición» y mencionó a Asensio, Hazard, Rodrygo y el propio Mariano, que es un 9 natural.
Cuando el martes se vio que Benzema no podía seguir en el campo, la atención se centró en quién sería es escogido por el técnico italiano. Hazard respondió a la confianza y ahora tiene la gran oportunidad para demostrar que sigue siendo un jugador de la élite europea, cosa que no ha podido demostrar por las continuas lesiones del pasado.
Benzema sería baja para los partidos ante el Mallorca, el Leipzig y el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 18 de septiembre. Es muy probable que no pueda acudir con Francia al parón de selecciones y podría regresar en la séptima jornada de LaLiga ante Osasuna, el domingo 2 de octubre en el Bernabéu.