- El francés juega hoy (10:30 hora de Guatemala) su último partido ante el Athletic de Bilbao y se despide del Bernabéu para partir hacia Arabia Saudita
Era difícil que no sucediera. Karim Benzema y el Real Madrid han anunciado este domingo la salida del Balón de Oro, que se marcha a Arabia Saudita, en donde seguramente terminará su carrera con uno de los mejores contratos de la historia del fútbol. El sábado, el club madrileño había anunciado también la salida de Eden Hazard y Mariano, como parte de la reestructuración de la plantilla del club de cara a la nueva temporada.
Bezema se despide este domingo en el juego de cierre ante el Athletic de Bilbao, aunque ya nada puede hacer por alcanzar el preciado Pichichi, que quedará en manos del polaco Robert Lewandowsky del FC Barcelona.
La salida del francés ocurre después de una brillante trayectoria en el Real Madrid, en la que sumó 25 títulos, entre ellos 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey, y 4 Supercopas de España.
También disputó 647 partidos y anotó 353 goles, para un promedio de 0.55 goles por juego, una de las marcas más altas de la propia Liga.
Según se ha informado, el destino de Benzema es el club saudí Al Ittihad, y se espera que pronto se anuncie el «acuerdo récord»en la contratación. Al llegar como agente libre, el club no tiene que pagar ficha al Real Madrid, lo que facilita un acuerdo multimillonario con el jugador.
El sábado el Real Madrid había confirmado las salidas de Hazard y Mariano, por lo que suman cuatro delanteros que dejan el club, pues antes se había anunciado la salida de Asensio, quien parece tener sellada su contratación con el PSG francés, que también ha entrado en una reestructuración de su plantilla y podría perder a Leo Messi y Neymar.
Con estas salidas –varias de ellas esperadas–, quedan libres para el resto de jugadores de la plantilla los dorsales 7, 11 y 9, que podrían ir a Vinicius, Rodrygo y para el nuevo centro delantero que debe contratarse. Hasta hoy, el nombre que más suena es el de Harry Kane, quien se ha mostrado dispuesto a dejar la Premier League y es uno de los mejores anotadores de Europa.
Arabia Saudita, aspirante a organizar la copa del Mundo 2030 quiere contratar a grandes figuras del fútbol mundial. el primero en llegar fue Cristiano Ronaldo, ahora llega Benzema y la atención se centra en la concentración del argentino y campeón del mundo, Leo Messi.
Apenas ayer por la mañana el técnico Carlo Ancelotti había declarado que confiaba en que «el Gato» permaneciera en el Club por una temporada mas.