- Jude Bellingham atendió a los medios de comunicación el día previo a la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético (jueves 13:00): “Va a ser difícil, es un rival duro.
Hay que aprender de ese primer partido contra ellos en Liga. Fue nuestra primera derrota, pero repasamos las jugadas y aprendimos. Tengo muchas ganas del partido de mañana”.
Su cambio de posición
“Ha sido un cambio fácil. En mi primera temporada aquí viví muy cerca del área rival y marqué bastantes goles, pero después de la llegada de Mbappé, tenemos un delantero nato que marca 40 goles por temporada y ya no es necesario que yo esté tan adelantado. Cada temporada voy a aportar mis goles, tengo esa llegada. Anoté 15 jugando más atrás, que no está nada mal. Este año estoy jugando más retrasado e influyo más en la jugada. Es un rol distinto pero los goles nunca han sido lo más importante para mí”.

Sobre Vini Jr.
“Desde mi perspectiva creo que hay mucha presión sobre Vini. Hace mucho bien en el campo. Quizás hay un bloqueo delante de la portería, pero yo veo a un jugador eléctrico y muy creativo. Los goles no cuentan toda la verdad. Hay asistencias y jugadas importantes. Tenemos que verlo como un compañero muy útil. Estoy seguro de que va a volver a ser el de antes”.
¿Qué opina de que el Mundial se juegue en Arabia?
“Las instalaciones están muy bien y los terrenos de juego. Se pueden jugar partidos importantes y hay hambre en este país. Los encargados tienen que llevar los torneos a distintos continentes para que crezca este deporte. Es un viaje un poco largo pero la experiencia es muy buena”.
El momento del equipo
“Estamos todos unidos, el staff y los jugadores tenemos que estar unidos. A veces hay estos altibajos, pero creo que tenemos que ver dónde estamos ahora: en unas semifinales de la Supercopa, a cuatro puntos del líder en Liga y entre los ocho primeros de la Champions. Siendo el Real Madrid se exagera todo, pero queremos estar mejor”.