Nyon, Suiza | AFP |
El duelo entre el vigente campeón Real Madrid y el gigante alemán Bayern Múnich y el enfrentamiento entre el Barcelona y la Juventus son los platos fuertes de los cuartos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebró este viernes en la sede de la UEFA de Nyon.
Además el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, jugará contra el Atlético de Madrid, actual subcampeón de la competición, y el Borussia Dortmund se enfrentará al Mónaco.
«El Leicester es un equipo a tener en cuenta de dificultad máxima. Esperemos pasar esta eliminatoria como en los años 90 en UEFA. Hay que respetar a los rivales, el Leicester está aquí por méritos propios superando a un rival como el Sevilla», señaló Clemente Villaverde, representante del Atlético en Nyon.
Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana más tarde. El sorteo de semifinales será el 21 de abril de una Champions que concluirá el 3 de junio con la final que se jugará en Cardiff.
El Real Madrid, que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de la competición, se jugará el pase a semifinales frente a su anterior entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que conquistó la ‘Décima’ Copa de Europa blanca en 2014 en Lisboa.
«Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos», señaló el representante del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Brutagueño.
También se reencontrarán los finalistas de la edición 2015, Juventus y Barcelona, con victoria española en Berlín.
Los italianos, grandes dominadores del fútbol italiano en el último lustro, esperan dar en esta ocasión el salto definitivo. Cuentan en sus filas con el brasileño Dani Alves, pieza clave en las tres últimas Ligas de Campeones conquistadas por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).
çbur-pgr/pm
© Agence France-Presse