El Bayern Múnich y el constructor automovilístico Audi ampliaron su acuerdo de patrocinio por otros cuatro años, hasta 2029, anunció este lunes el club alemán.
El anterior contrato vinculaba a ambas partes hasta 2025.
Con el nuevo acuerdo, Audi, patrocinador del Bayern desde 2003 y accionista del club desde 2011 (con el 8.33% del capital), pagará a la entidad 60 millones de euros anuales, en lugar de los 40 actuales, según el diario Bild.
«Para el FC Bayern, este acuerdo es un importante paso estratégico hacia el futuro», declaró en un comunicado el patrón del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.
Pese a caer en octavos de final en la última Liga de Campeones, el Bayern Múnich, que ganó la Bundesliga por séptima temporada consecutiva, registró unos ingresos de 660 millones de euros, según la clasificación que realiza anualmente el gabinete Deloitte, siendo el cuarto equipo más rico del mundo después de FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United.
En junio, el club bávaro reclamó entre 10 y 20 millones de euros de indemnización a BMW tras el fracaso en las negociaciones por un acuerdo de patrocinio estimado en 800 millones de euros en 10 años, según la prensa económica alemana.
BMW habría exigido al club romper por anticipado su acuerdo con su competidor Audi para cerrar el contrato.
El Bayern, 29 veces campeón de Alemania y cinco veces ganador de la Liga de Campeones, cuenta con una treintena de patrocinadores.
Sus ‘principales patrocinadores’ tienen también acciones del club, a la altura del 25%. El resto pertenece a la propia entidad.