El Bayern Múnich puede haber encontrado al sucesor de Manuel Neuer tras confirmar este sábado el fichaje, a partir de la próxima temporada, del joven Alexander Nübel, actualmente en el Schalke 04 y que llegará libre al club bávaro el próximo verano (boreal).
El exinternacional sub-23, que había rechazado a mediados de diciembre renovar con el Schalke, firmará cinco años con el Bayern, anunció el club en un comunicado.
Este anuncio pone fin a los rumores referentes a uno de los porteros con mayor futuro en Alemania, aunque corre el riesgo de estar un tiempo a la sombra del incombustible Manuel Neuer, quien tras dos temporadas con muchas lesiones vuelve a estar en su mejor nivel.
De hecho, Neuer debería renovar por dos temporadas más su actual contrato, que acaba en junio de 2021.
A sus 33 años, el capitán del Bayern y de la selección alemana, que también llegó a Baviera procedente del Schalke en 2011, servirá de mentor al joven Nübel, al que le falta experiencia a gran nivel.
Nübel cobrará unos 5,5 millones de euros por temporada, informó SID, la filial deportiva de la AFP, menos de lo que le había ofrecido el Schalke para renovar (unos 7 millones anuales).