Batman tendrá una nueva serie de animación de la mano de Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves

Compartir

DC ha anunciado sus próximos proyectos en el mundo de la animación. Y entre ellos destaca el regreso de Batman con Caped Crusader, una nueva serie que recupera el espíritu de la mítica Batman: La serie animada, creada por Bruce Timm en los 90, y que contará con unos padrinos de auténtico lujo, incluyendo al propio Timm, J.J. Abrams, y el director de The Batman, Matt Reeves.

Warner ha anunciado la nueva serie de animación de Batman: Caped Crusader, que se estrenará simultáneamente en HBO Max y Cartoon Network. Aunque se han dado pocos detalles del proyecto, se ha revelado el primer arte conceptual de la serie, así como sus productores ejecutivos, Timm, Abrams y Reeves.

Serie de los 90

Bruce Timm es el legendario creador de Batman: La serie animada de los años 90, que es un claro antecedente a Caped Crusader a juzgar sólo por la primera imagen. Abrams por su parte es conocido por su trabajo en franquicias como Star Trek o Star Wars, mientras que Reeves tiene pendiente de estreno la nueva película del Caballero Oscuro, The Batman, protagonizada por Robert Pattinson.

Caped Crusader utilizará tecnologías de animación punteras para reinventar nuevamente toda la galería de villanos de Gotham y sus múltiples fechorías, con historias enrevesadas y secuencias de acción frenéticas. Un espectáculo visual que, a su vez, también estará cargado de nostalgia para los fans de la serie de los 90.

“Siempre es divertido alimentar el insaciable apetito que el fandom tienen por todas las cosas de Batman”, dijo el productor Tom Ascheim en un comunicado. “Batman: Caped Crusader entretendrá a los fans primerizos y a los acérrimos por igual, con un equipo creativo brillante detrás, dispuesto a crear otro futuro clásico para el Caballero Oscuro”.

“Estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a Batman, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham”, agregaron Timm, Abrams y Reeves en un comunicado conjunto. “La serie será emocionante, cinematográfica y a su vez evocará las raíces más ‘noir’ del Caballero Oscuro, mientras se sumerge profundamente en la psicología de sus villanos. No podemos esperar para compartir este nuevo mundo”, sentencia el comunicado.


Compartir