- Barsa vence 3-1 al Oviedo que inició ganando el partido en su propio estadio, pero no pudo mantener la ventaja y terminó claudicando ante un conjunto catalán ofensivo y que sigue a dos puntos del líder Real Madrid.
Oviedo sorprendió primero ya que aprovechó un fallo grave de Joan García, portero del Barsa, y Reina lo castigó con un disparo desde unos 40 metros que no dejó opción.
Barcelona dominó el balón, buscó la profundidad, ganas de tener posesión, pero encontró resistencia. Tuvo ocasiones: Rashford y Raphinha lo intentaron; hubo disparos rechazados, intervenciones del portero de Oviedo, y un poste que evitó un gol blaugrana.

El técnico Hansi Flick hizo ajustes que cambiaron el ritmo. Frenkie de Jong entró y tuvo protagonismo para conectar juego ofensivo y abastecer a delanteros y laterales.
Barcelona empata relativamente pronto después del descanso: Eric García aprovecha un rebote tras centro desde un córner, que marca la remontada emocional.
Luego Lewandowski, con su carácter habitual en los partidos importantes, empuja al equipo con un gol tras un gran centro. Ya cerca del final, en una jugada de estrategia (córner), Ronald Araujo pone tierra de por medio con buen cabezazo, cerrando el triunfo.
Poco después, Oviedo buscó recortar diferencias, pero ya no tuvo éxito. Joan García hizo alguna intervención clave para conservar el resultado.
Lo más destacado
La remontada del Barcelona: tras un inicio complicado y un error, el equipo mostró carácter, dominio posicional y efectividad en la segunda mitad.
La actuación de Alberto Reina: su gol fue un golpe de efecto, demostrando ambición de Oviedo y haciendo creer a la afición.
Buenas respuestas tácticas de Flick; los cambios (como De Jong entrando) favorecieron al equipo y permitieron mayor movilidad ofensiva, especialmente en bandas y centros al área.
La fortaleza aérea del Barça: los dos goles de Lewandowski y Araujo vinieron de centros y aprovechamiento físico en el juego por alto.
JORNADA DE LA LIGA
Getafe – Alavés 1-1
Atlético Madrid – Rayo Vallecano 3-2
Real Sociedad – Mallorca 1-0
Athletic Club – Girona 1-1
Espanyol – Valencia 2-2
Levante – Real Madrid 1-4
Sevilla – Villarreal 1-2
Osasuna – Elche 1-1
Real Oviedo – Barcelona 1-3
