Roberto Barreda, acusado de la muerte de su esposa Cristina Siekavizza, quien fue hospitalizado por padecer Covid-19, se encuentra en el Centro de Atención de Pacientes Respiratorios Emergentes (CAPERE), con ventilación y con pronóstico reservado, informan desde el Hospital General San Juan de Dios.
“Tiene la misma condición de ayer y estamos a la espera de su evolución en las próximas horas”, indicaron fuentes oficiales del centro hospitalario.
Se conoció del traslado de Barrera al San Juan el 21 de julio debido a complicaciones de salud, al momento de su ingreso fue apoyado con oxígeno de alto flujo.
Exhibición personal
La Fundación Sobrevivientes interpuso un recurso de exhibición personal por ser de interés conocer la condición actual del sindicado y la atención que está recibiendo.
“Recordemos que el acusado está vinculado a un proceso de femicidio dónde una familia guatemalteca ha buscado justicia por espacio de nueve años”,
señala el comunicado de la Fundación.
El 22 de julio fue visitado por Zulma Calderón, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para dar seguimiento a la petición de Sobrevivientes. Según el informé, Barreda se encontraba estable y con el tratamiento necesario.
De momento, el Hospital General San Juan de Dios no ha indicado cuándo se confirmó el diagnóstico de Barreda.
De acuerdo con el portavoz del SP, Carlos Morales, tampoco se han trasladado los informes de él como de Édgar Camargo, quien falleció hoy .