Barcelona se consolida como líder, mientras el Madrid se debe conformar con mejorar su nivel

  • El empate con la Real Sociedad como local mantiene dudas en torno a los campeones de liga, que se retrasan por cinco puntos en la clasificación.

El Real Madrid jugó mejor su partido dominical frente a la Real Sociedad, pero el empate (0-0) permite que Barcelona se desprenda como líder y saque 5puntos, cuando ambos clubes están a punto de terminar la primera vuelta de la competición, ha falta de un partido suspendido por la presentación de ambos en laSupercopa deEspaña.

Los de Ancelotti mostraron un buen nivel, pero no pudieron descifrar el esquema defensivo de los de San Sebastián, que se mantienen en el tercer lugar, a tres puntos de los «merengues».

El partido resultó entretenido de principio a fin, con alternancia de jugadas ofensivas, pero el guardameta Ramiro fue la gran figura del partido, al salvar en varias ocasiones su portería, en especial un mano a mano con Vinicius, que pudo sentenciar el juego.

El Barcelona, que había ganado con dificultad un día antes al Girona (0-1), fortalecida su posición como líder, justo premio tras haber conquistado la Supercopa días antes para cerrar un mes de enero casi perfecto y esperar con calma y confianza su enfrentamiento en la Europa League ante el Manchester United, el cual se considera una «final anticipada» en la segunda competición europea.

La buena noticia para Ancelotti es la buena forma que muestran algunos jugadores que han tenido que ocupar otras posiciones ante las lesiones en la plantilla. En especial Camavinga, quien ha jugado como medio centro y como lateral por la izquierda, rindiendo bien en ambos puestos.

La otra gran demostración la ha dado Ceballos, quien pide a gritos un puesto como titular, pues fue el motor del equipo en el medio campo, atacando y defendiendo con eficiencia.

El técnico italiano no da por tirada LaLiga y asegura que es posible recortar la distancia de cinco puntos en la segunda mitad de la temporada. Xavi, por su parte, es cauto en sus declaraciones y dice que «hay mucha liga por delante», aunque sabe que jugar el segundo clásico en el Camp Nou le concede un fuerte favoritismo para arrebatarle el título al Madrid.