- Los catalanes fueron superiores a los de San Sebastián, que tuvieron que luchar todo el segundo tiempo con un hombre menos y no fueron capaces de sacar el resultado
Un paradón de Ter Stegen en el último minuto permitió al Barcelona FC superar 1-0 a la Real Sociedad, que tuvo que luchar con diez hombres y aunque fue dominada en el terreno de juego, nunca bajó los brazos en el partido de cuartos de final disputado esta noche en el Camp Nou.
El triunfo mete a los de Xavi Hernández en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que mantiene vivas sus esperanzas de ganar este otro título en la temporada 2022-2023, después de la sequía delaño anterior.
Aunque en la primera parte Barcelona tuvo el mayor control del partido, la mejor opción que se vio fue un tiro al poste de Kubo en el 30′, que estuvo a punto de cambiar el rumbo del juego. Sin embargo, lo que si sentenció el partido, fue una fea plancha de Brais Méndez sobre Busquetz en el 39′, la que Gil Manzano castigó con tarjeta amarilla, pero fue advertido por el VAR que era para expulsión, y Méndez tuvo que irse del campo, La Real Sociedad pagó caro esta acción.
En el segundo tiempo el dominio culé fue más evidente y un pase de Koundé a Dembélé abrió las puertas para el primer gol. El francés le ganó la espalda a los defensas y ganó la banda y fusila por el palo del portero y anota.
Este es el golazo del Mosquito: