Barcelona, España | AFP |
El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, este sábado en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar. El argentino sigue marcando la diferencia en la liga española, muy cerrada esta temporada.
Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).
El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63).
El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los ‘celtiñas’, que apenas salieron de su campo.
– «Messi marcó la diferencia» –
«La posición de Messi nos obligó a jugar con más defensas de lo que hubiésemos deseado. El talento de Messi marcó la diferencia y el partido se hizo cuesta arriba», dijo tras el partido el técnico del Celta, Eduardo Berizzo.
Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi.
El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24).
Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.
El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).
Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi.
El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.
– Moral de cara al PSG –
«Cuando esos jugadores están a ese nivel y disfrutan, y juegan a pocos toques y atacan los espacios y se atreven a presionarte, pues podemos meter cinco goles, incluso hemos podido hacer alguno más o encajado alguno pero ha sido un partido muy completo», dijo Luis Enrique tras el partido.
La victoria carga de moral al Barça de cara al trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra.
Además, el Barça sigue líder liguero, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que goleó 4-1 al Eibar.
Benzema abrió el marcador con disparo que rechazó el meta Yoel Rodríguez, sólo para que el balón volviera al francés que en su segundo disparo no falló (14).
Poco después, Benzema remataba de espuela un balón colgado al área en un saque de falta de James Rodríguez (24), quien cinco minutos más tarde aprovechaba un pase del delantero francés desde la derecha para marcar (29).
En la segunda parte, James soltó un disparo al palo y el rebote lo recogió Marco Asensio para hacer el 4-0 (60), antes de que Rubén Peña marcara el gol del honor armero (71).
Los blancos salieron muy metidos en el partido desde el inicio, dispuestos a mostrar su mejor imagen, antes del partido de vuelta de octavos de final de ‘Champions’ del martes en Nápoles.
«Entramos muy fuerte, con ritmo, eso es muy importante fuera», dijo Zidane tras el partido.
En la primera parte, el Eibar apenas inquietó al Real Madrid, que se fue al descanso con el 3-0, y solo en la segunda empezó a llegar más, cuando los blancos se relajaron algo.
El Eibar se mantiene en su séptima posición a seis puntos del sexto, el Villarreal, que este sábado ganó 2-0 al Espanyol.
gr/psr