- Los catalanes, sin jugar un gran partido, se llevan los tres puntos del Metropolitano frente al Atleti
El Madrid no ha vuelto fino tras el parón por la Copa del Mundo, y el mal resultado el sábado ante el Villarreal (2-1) le deja tres puntos abajo del Barcelona, que ayer asaltó el Metropolitano (0-1), en un partido regular de los de Xavi, pero suficiente para superar al Atlético de Madrid, que vuelve a salir de la zona de Champions en LaLiga.
Los de Simeone no pudieron lograr el empate, que estuvo a punto de llegar de los pies de Griezmann en los minutos finales, y un gol de un inconsistente Debelé a los 22′ fue suficiente para que el partido se inclinará por los azulgrana, que recuperan en solitario el liderato del campeonato para la tranquilidad de sus seguidores.
Real madrid mostró graves fallas en su zona defensiva y aunque presionó en la segunda mitad en busca del empate, no hubo la conexión mágica entre Vinicius y Banezema, como tampoco Rodrygo pudo ser el cambio de la salvación de otras gestas merengues.
Los campeones de Liga no dejan buenas sensaciones desde antes de la Copa del Mundo, y todo indica que, salvo un cambio genial de Ancelotti, sufrirán mucho en las cuatro competiciones que tienen por delante entre enero y febrero.
El Atlético de Simeone vuelve a entrar en lo que ya parece una crisis, pues ahora se ve superado en la tabla también por el Real Sociedad y el Betis, que mantuvieron el paso y son tercero y cuarto respectivamente.