El artista callejero británico Banksy donará el dinero que se recaude en la subasta de una de sus obras, valorada en más de un millón de dólares, a un hospital palestino.
Titulada «Mediterranean Sea View 2017 y compuesta por tres cuadros, la obra será subastada el martes en la casa Sotheby’s (Londres), declaró Wissam Salsaa, director del hotel «Walled Off» que Bansky abrió en la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania.
Tríptico
Los cuadros representan tres vistas de un mar embravecido, así como chalecos salvavidas naranjas dispersos en la orilla de la playa, «en referencia a las vidas perdidas en el mar durante la ‘crisis’ de migrantes en Europa en los años 2010», explica Sotheby’s en su página web.
La obra, con pintura al óleo y que estaba colgada a la entrada del hotel «Walled Off», está valorada en 1.5 millones de dólares, según Salsaa.
Accidentes vasculares
Los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un servicio especializado en los accidentes vasculares cerebrales agudos, en un hospital de Belén.
En mayo, una de sus obras, que rinde homenaje al personal sanitario, fue instalada en un hospital del Reino Unido, también será subastada.
El artista, que guarda un gran misterio sobre su identidad, es autor de varios grafitis en Belén.