Con los indicios presentados por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público se procedió hoy a materializar las medidas cautelares de embargo del asta, bandera y motor, los cuales fueron donados a una iglesia de la ruta a El Salvador por la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
En las pesquisas que documentaron los fiscales se estableció que el asta mide 44 metros de longitud, tiene un valor aproximado de U$. 33 mil dólares, (unos 264 mil quetzales); La bandera cubre un área de 26 metros cuadrados y cuyo valor asciende a cinco mil 500 dólares, (unos 44 mil quetzales); y el motor tiene un valor estimado en dos mil 500 dólares, (unos 20 mil quetzales). La suma da un total aproximado de Q. 328,000.00.
La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado de Extinción de Dominio, que resolvió el lunes 18 de julio de los corrientes la cual fue materializada hoy con la entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, Senabed.