Proceso de cambio se llevó a cabo tras dos años de estudio profundo
Luego de un proceso que tomó dos años de estudio y desarrollo de la nueva estrategia, el Banco Industrial, el más grande de Guatemala, ha presentado su nueva imagen corporativa, con la que pretende consolidarse a nivel nacional e internacional.
«¡Innovamos y seguimos protegiendo tu bienestar con la solidez y confianza que nos ha caracterizado durante más de 53 años! Nuestros canales de atención siguen estando disponibles para ti», es uno de los mensajes que el BI ha lanzado en sus redes sociales, para informar a sus clientes y público en general que los cambios se introducen dar mejor servicio.
De acuerdo a la información proporcionada, durante estos dos años de estudios y planificación, se han realizado entrevistas con los colaboradores, clientes y grupos objetivo del Banco Industrial. Por medio de todos los estudios realizados se tomaron las decisiones que ahora permiten tener esta nueva y dinámica imagen.
Luis Lara, gerente general del Banco Industrial, explica que «la transformación constante ha sido algo natural en el Banco durante los 53 años de trayectoria», tiempo durante el cual se ha consolidado como la más importante organización financiera del país. :Nosotros damos respuestas integrales a nuestros clientes», destaca el funcionario de la institución.
El Banco Industrial reporta al cierre del año 2021 una cartera crediticia que alcanza los Q123,957 millones, lo que se considera como una de sus fortalezas más importantes.
En la presentación de la nueva imagen se destacó que El BI es una «solida organización financiera conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros clientes, nuestro personal, nuestra comunidad y nuestros accionistas»,
como institución financiera nacional, el BI considera que debe contribuir «propiciar su desarrollo y promoción integral del país; que en nuestra comunidad deben ser exaltados los méritos de guatemaltecos prominentes y ejemplares, mediante la difusión de sus valores y riqueza humana; que nuestros accionistas deben lograr los mayores beneficios, garantizándoles siempre el mejor rendimiento por su inversión, pero fundamentalmente, creemos en la innovación, esa dinámica característica que nos ha convertido en la corporación líder del sector financiero regional».
En ocasión de la presentación se destacó que los valores que propugna el Banco son: Entrega, Trabajo en Equipo, Innovación, Amor a la Patria e Integridad. También se menciona que la visión del grupo corporativo es «Ser la primera opción para los centroamericanos y la institución financiera más grande de Centroamérica».