Bancada TODOS afirma que no apoyará al partido oficial para continuar con la Junta Directiva del Congreso

Compartir

La bancada TODOS, liderada por el diputado Felipe Alejos, comunicó este día que no apoyará al partido oficialista para integrar de nueva cuenta la Junta Directiva del Congreso de la República.

A través de un comunicado, el bloque morado señala que “el oficialismo está en busca de apoyo”, por lo que ya se encuentra realizando negociaciones para concretar la presidencia de la Junta Directiva 2021-2022.

La bancada TODOS, liderada por el diputado Felipe Alejos, comunicó este día que no apoyará al partido oficialista para integrar de nueva cuenta la Junta Directiva del Congreso de la República.

Su objetivo es incluir dicha elección en las sesiones plenarias de esta semana, los diputados de la Bancada TODOS no respaldamos dichas negociaciones y no votaremos por ninguna junta directiva que presida la bancada VAMOS”, afirma esa agrupación política.

La actual Junta Directiva está formada por el presidente Allan Rodríguez; Sofía Hernández, Luis Alfonso Rosales y Armando Damián Castillo, primero, segundo y tercer Vicepresidente, respectivamente,  Felipe Alejos, Rudy Pereira, Douglas Rivero, Hernán Morán y Santiago Nájera, como secretarios.

Asimismo, aseguran que rechazarán cualquier ofrecimiento para integrar la directiva legislativa encabezada por el partido que llevó a la presidencia a Alejandro Giammattei, ya que aseguran que existen señalamientos y denuncias públicas de compra de voluntades.

TODOS no se prestará a ese tipo de negociaciones. No está demás enfatizar que, el diputado que no respete la línea institucional será llevado al Tribunal de Honor del partido, para que se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes”, indican.

Apoya reelección de Rodríguez

Desde el pasado 12 de octubre, el Congreso de la República puede elegir a la Junta Directiva para el período 2021-2022. Ante ello, el presidente Alejandro Giiammattei ha demostrado su apoyo a la reelección de Rodríguez, esto en busca de mantener el control de ese organismo.

Hasta el momento, el presidente del Legislativo ha preferido no hablar del tema, asegurando que su prioridad es trabajar en la agenda parlamentaria.


Compartir