Bancada Semilla expulsa diputado que voto a favor de la concesión de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

La agrupación política Movimiento Semilla comunicó que “desconoce” al diputado José Alberto Sánchez Guzmán en todos los espacios del partido, “por la traición sistemática a los principios, los votantes, las afiliadas y afiliados, así como al pueblo de Guatemala”, se indicó.

“En consecuencia, la Bancada Semilla separa de forma inmediata del bloque legislativo a José Alberto Sánchez Guzmán ya que sus acciones no representan al partido político”, añadieron en el comunicado.

Además, subrayan que las acciones que el legislador realiza no son representativas del bloque en el Congreso.

El diputado electo para representar a esa agrupación en el Congreso se encontraba bajo investigación interna del partido por una denuncia de presunto acoso sexual contra una trabajadora del Legislativo.

La otra controversia que rodeaba a Sánchez Guzmán fue por votar a favor de la concesión a la nueva carretera en la autopista Escuintla-Puerto Quetzal y evitar explicar los motivos de su decisión cuando fue requerido.

En ese momento el legislador argumentó, “en tal sentido, solicito a ustedes me indiquen cuál es el fundamento legal a tal solicitud porque de acuerdo a la Constitución Política de la República de Guatemala que establece en su artículo 5”.

Es de resaltar que posterior a la aprobación del proyecto público-privado, el diputado Orlando Blanco indicó que cada uno de los legisladores que votaron a favor del proyecto recibió Q250 mil.

Postura del diputado

En su cuenta oficial de Twitter, el diputado José Alberto Sánchez-Guzmán reaccionó a la decisión del Movimiento Semilla sobre desconocer y separarlo del cargo en el partido.

La hipocresía en su máximo esplendor“, escribió el parlamentario acompañado de emojis con cara de payaso.

El mensaje ocurre poco después de que la bancada anunciara la separación del parlamentario por la “traición sistemática a los principios, los votantes, afiliados y al pueblo de Guatemala”, se lee en el comunicado del partido.

El legislador estaba siendo investigado a lo interno del partido por una denuncia de presunto acoso sexual.

Además, de votar a favor de la concesión a la nueva autopista Escuintla-Puerto Quetzal y evitar explicar los motivos de su decisión.