Balón de Oro para Ousmane Dembelé

  • Ousmane Dembelé alcanzó la cima, superando a otros favoritos como Lamine Yamal y celebra un reconocimiento que se considera justo por su desempeño en la anterior temporada y por sus números que fueron relevantes.

La revista France Football celebró la 69ª edición de la gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. El evento reconoció a los mejores jugadores y jugadoras del mundo para la temporada 2024-2025, así como a figuras destacadas en otras categorías como porteros, promesas, goleadores y clubes.

Dembelé estuvo siempre a la sombra de las estrellas, de Messi en Barcelona y de Mbappé en su primer año en París.

Como el niño que salió siendo promesa de Rennes, que tuvo que sobreponerse a sí mismo, a su indisciplina, a su irregularidad, y que se transformó en hombre en el PSG, Ousmane Dembelé abrazó el Balón de Oro y París, su ciudad, el último revolucionario de una capital soñolienta por el fútbol, ahora embriagada de su talento, incomprendido por la opinión pública, le tributó como se merece.

Habla el nuevo Balón de oro

«Gracias a todos. Es increíble lo que acaba de pasarme. No tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG. He vivido grandes cosas, estoy un poco nervioso, no es fácil. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional. Quiero dar las gracias al PSG, que me vino a buscar en 2023. Al presidente, a todo el equipo, al club, que es una familia maravillosa. Desde el primer día el presidente se ha portado muy bien conmigo».

«Me gustaría dar las gracias a todo el personal del PSG que se ha portado genial. A Luis Enrique, que ahora es como mi padre. Muy importante para mi carrera, aunque todavía no se haya acabado. Gracias a todos los compañeros de mi equipo. Nos hemos llevado prácticamente todo. Habéis estado a mi lado y hemos podido subir el nivel para poder conseguir los trofeos colectivos. Es un premio individual pero nos lo llevamos todos como equipo».

«Gracias a todos los equipos en los que he jugado. En el Stade Rennes, el Dortmund, el club con el que siempre he soñado que fue el Barcelona. Pude aprender allí al lado de jugadores como Messi e Iniesta. Todo un aprendizaje. Estoy contentísimo. Cuando veo la lista de leyendas que lo han ganado… he trabajado para el equipo para ganar la Liga de Campeones, la Ligue 1… poder llevarme este trofeo es algo increíble. Estoy muy contento».

Aitana Bonmatí reafirmó su dominio en el fútbol femenino español y mundial al ganar por tercera vez consecutiva el Balón de Oro femenino.

Gianluigi Donnarumma volvió a dejar su huella con el premio Yashin, confirmando su estatus entre los mejores porteros del mundo.

En el fútbol femenino, además de Bonmatí, nombres como Vicky López y Ewa Pajor fueron reconocidos por su brillante desempeño.

El evento también incluyó reconocimiento a clubes destacados: PSG fue elegido como el mejor club masculino y Arsenal como el femenino.

Principales galardonados

Balón de Oro masculino Ousmane Dembélé
Balón de Oro femenino Aitana Bonmatí –tercer Balón de Oro consecutivo.
Trofeo Kopa (jugador sub-21) Lamine Yamal
Trofeo Kopa mujeres Vicky López
Trofeo Yashin Gianluigi Donnarumma
Trofeo Yashin femenino Hannah Hampton
Trofeo Gerd Müller (máximo goleador) Viktor Gyökeres
Trofeo Gerd Müller femenino Ewa Pajor
Mejor club masculino del año Paris Saint-Germain (PSG)
Mejor club femenino del año Arsenal W.F.C.
Mejor entrenador Luis Enrique (entrenador masculino)
Mejor entrenadora Sarina Wiegman (categoría femenina)