Bale presiona para acabar con la etapa de Cristiano Ronaldo en el Madrid

La conclusión de Gareth Bale, compartida/apoyada por su entorno, es clara: mientras esté Cristiano Ronaldo en el Madrid su papel va a seguir siendo secundario, residual. Dos gallos en el mismo gallinero terminan a picotazos y esto es lo que está pasando el vestuario del Real.

La cara de Cristiano Ronaldo tras eliminar al City siendo Bale el héroe de la noche era un poema. Un aviso a navegantes. El galés llama a las puertas de Florentino Pérez con fuera. Ha llegado el momento de elegir quien es el líder del Madrid.

El presidente blanco pidió a principios del pasado año echar un capote al galés para que su adaptación al Madrid y Madrid fuera mejor y la respuesta de CR7 fue una: indiferencia. Los deseos del presidente, que fueron acompañados de un «tenemos que ayudar a Bale para que se el Balón de Oro del futuro» fueron una puñalada más en la psique de un Ronaldo que no comulga con los mismo que destina el ‘presi’ a Gareth.

Para Florentino el futuro del Madrid se construye sobre Bale. En la psique del máximo mandatario del Real Gareth es el relevo natura de CR7. Un relevo que desde el entorno de Bale y el propio Bale tienen interés en acelerar.

El ex del Tottenham ha hecho llegar al presidente del Madrid un mensaje claro: está listo para ser el gallo del gallinero del Madrid. Los últimos encuentros en Liga/Champions lo avalan. El agente de Gareth, Jonathan Barnett, tensa la cuerda: considera que Bale debe dar un golpe de autoridad en el Real Madrid, reivindicarse, sobre todo, ante sus propios compañeros de vestuario y club.

Gareth pide al ‘presi’ un gesto más: allanarle el camino con la venta de Cristiano para asumir unos galones que afirma merecer o una renovación que lo coloque por delante de CR7 en el Madrid. Un cambio de poderes que haría estallar a Ronaldo.