Baldetti: “Mi corazón no está para matar a nadie”

La exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías también criticó las investigaciones de la CICIG. Según ella, estos destapes han venido a sembrar el odio hacia los guatemaltecos y aprovechó para criticar la reunión entre la Fiscal General del MP y Juan Carlos Monzón, pero desmintió tener intenciones de matar a alguien.

Las investigaciones no señalan que Baldetti tenga intenciones de atentar contra la fiscal, pero ella misma dio su versión: Yo no quiero matar a la señora fiscal, mi corazón no da para matar a alguien, ni estoy dispuesta a pagar por eso, dijo la exfuncionaria luego de que la titular del MP, Thelma Aldana dijera en CNN que las estructuras planean un atentado en su contra.

No existe cuchubal (La Cooperacha), no existe Cooptación del Estado, es un invento, critica Baldetti. Aclaró que fue Cash Luna quien le solicitó una bandera similar a la que se encuentra en la Plaza Central.

Nunca ordené ni me ordenaron hacer algo ilegal. Jamás le ordené a Juan Carlos Monzón cobrar comisiones, dijo la exvicemandataria. Además indicó que se si señala que un gobierno es una estructura criminal también se debería de señalar que todas las instituciones lo son.

Baldetti Elías aprovechó para defender a sindicados como banqueros y empresarios al aseverar que tienen aquí sentados a banqueros de 45 años de historia. Me da una tristeza verlos engrilletados. Me da tristeza ver a empresarios que creyeron en el partido patriota.

La exfuncionaria  considerada como la mujer más poderosa entre 2012 a 2015, afirmó que La persecución que hoy se realiza se caerá por su propio peso.