La semana pasada se sabía en voz de su defensa, que Roxana Baldetti no declararía en el caso Cooptación del Estado, sin embargo, de manera sorpresiva este martes declaró ante el Juez Miguel Gálvez, en resumen no desacreditó los casos en su contra sino habló de la reunión sostenida entre Monzón y la Fiscal del Ministerio Público.
Yo soy testigo de esa atención a Juan Carlos Monzón, me dijo que tenía un problema que necesitaba una cita con la fiscal general… Fui yo la qué llamó a través de mi bb chat. No sabía de qué se trataba (la reunión), pero sí me pedía favor que tenía un problema con su esposa, aseguró la exfuncionaria.
La declaración continúa con el señalamiento que la señora fiscal le dio la cita en cinco minutos. Yo quisiera saber si algún abogado pide la cita y la fiscal está ahí para atenderlos.
Según Baldetti su secretario privado le dijo que Aldana le puso a un fiscal (a Monzón) para que apacharan el problema los dos juntos.
Los abogados defensores pidieron al titular del Juzgado B de Mayor Riesgo que se investigue la filtración de Monzón y cuestionaron la respuesta de la Fiscal del MP. De inmediato la Fiscalía especial rechazó estos cuestionamientos.
El Juez Miguel Gálvez declaró en reserva el caso lo que supone que los sindicados no podrán declarar a medios de comunicación.