El tercer día de audiencia de primera declaración, por el caso conocido Amatitlán, dio inicio sin contratiempos, sin embargo minutos antes la exvicepresidenta Roxana Baldetti dio de que hablar ante los Periodistas, pues desmintió tener privilegios por parte del Sistema penitenciario, a pesar de los señalamientos que la sociedad le hizo.
“No traten de cambiar las cosas jóvenes, no sean ingratos conmigo yo he estado tratando de cumplir con las cosas”, aseguró Baldetti, quien de nuevo no ingresó a las carceletas con los demás sindicados.
La exfuncionaria aseguró: yo no he tenido absolutamente ningún privilegio, sin embargo dejó en claro que ella no tiene ni televisión, microondas o algún aparato electrodoméstico que pudiera servirle en la cárcel donde se encuentra recluida.
Ayer el abogado de Baldetti, aseguró que esta disposición venía del sistema penitenciario, sin embargo el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, aseguró que era una instrucción del juez el traslado de la exvicemandataria sin grilletes y a un área apartada del resto de sindicados. Al final el día, ninguna de las partes aclaró el tema que desató polémica entre usuarios de las redes sociales.