El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha informado que continúa monitoreando el desplazamiento del huracán Eta que tocó tierra nicaragüense en la madrugada de este martes.
De acuerdo con esa institución, se espera que ese fenómeno se debilite a tormenta tropical conforme se va adentrando al país.
Por ahora, “Eta continúa moviéndose lentamente sobre Nicaragua, avanza muy lento porque un frente frío lo frena”, destacó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Lluvias
Según con reportes del INSIVUMEH, a partir de este miércoles 4 de noviembre se incrementarán las lluvias en gran parte del territorio nacional.
“Aunque será el jueves que, ya degradado el sistema a depresión tropical, afectará directamente favoreciendo abundante nubosidad”, señaló la institución.
De igual forma, indicó que se presentarán condiciones de tipo temporal que incluirán lloviznas y lluvias. “Esta situación afectará principalmente en la franja transversal del norte, el caribe, el oriente y centro del país”, concluye el INSIVUMEH.