Autoridades llaman a no dejarse engañar por publicaciones del coronavirus - Crónica

Autoridades llaman a no dejarse engañar por publicaciones del coronavirus

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reafirmaron en conferencia de prensa que aún no existen casos sospechosos de personas que estén infectadas por coronavirus, que ya afectó a varios países de mundo y por el que recomiendan varias medidas preventivas, que no implican que la población en general utilice necesariamente una mascarilla.

También debe evitarse el contacto con personas que presente síntomas, al toser o estornudar cubrirse la boca con el brazo o un pañuelo desechable, luego repetir la limpieza de manos, asì como limpiar y desinfectar superficies u objetos de uso diario.

Para Mario Chang, jefe de la Unidad de Gestiòn de Riesgo del Ministerio de Salud, aseguró que han instalado medidas preventivas en los puestos de ingreso al país, aeropuertos y puertos marítimos, además que se ha capacitado a la totalidad del personal de salud desplegado a nivel nacional.

Las autoridades también instaron a la población a no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales, por eso hicieron un llamado a mantenerse informados en los canales oficiales del Ministerio.

Mientras El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), anotó que una publicación que había sido compartida en redes sociales, era falsa, la misma hablaba de un caso de contagio que fue desmentido por esa institución.

“Solicitamos evitar la especulación para no desinformar a la población, el #IGSS los mantendrá informados, ya que tenemos constante monitoreo y rigurosos protocolos sanitarios”, expresaron.