El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales y su vicepresidente, Jafet Cabrera, así como los 158 diputados y los 338 alcaldes recibieron hoy sus credenciales que les permitirán tomar posesión de sus cargos el próximo 14 de enero.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales a las autoridades electas para el periodo 2016-2020 durante una ceremonia a la que asistieron la mayoría de los electos que sucederán en sus cargos a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal.
«Los que estamos acá y fuimos nombrados hoy somos la esperanza para Guatemala» dijo Morales en improvisadas declaraciones al agregar que «tengo la fe en Dios, en el pueblo de Guatemala, y en las autoridades electas de que cosas van a caminar bien», expresó.
«Guatemala necesita paz y esa paz nos va a generar felicidad», dijo el futuro gobernante electo por el partido Frente de Convergencia Nacional (FN-Nación) que obtuvo 2,750,847 votos que representa el 67.44%, de los votos emitidos el 25 de octubre, de un padrón electoral de 7.556 millones de ciudadanos con derecho al voto.