El concejo municipal de San Miguel Petapa declaró Estado de Emergencia en ese municipio luego de identificarse casos de Covid-19 en la maquila de la Fábrica KP Textiles, así lo dio a conocer el vocero de la comuna a medios de comunicación, Carlos Chacón.
Según con el alcalde, Mynor Morales, la empresa permitió que se le hiciera el hisopado a una muestra de 32 trabajadores, de los cuales, 24 dieron positivo.
A través de un documento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que el pasado 12 de mayo, seis personas que laboran en esa compañía dieron positivos en la prueba de diagnóstico, a los pocos días, la cifra había aumentado a 18.
“Aquí laboran muchas personas, pero lamentablemente se perdió la línea de contacto del caso positivo, por lo que se tomó la decisión de clausurar temporalmente la maquila” aseguró, Chacón a medios locales.
El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó a las autoridades de Salud enviar a cuarentena a los más de 900 trabajadores que continuaban llegando a la maquila para evitar la propagación del virus.
Como parte del Estado de Emergencia se deberá revisar a las demás empresas que operan por el sector para evitar que haya más contagios, además, aumentarán la vigilancia a la población para que use mascarilla y respete el distanciamiento social.