Unas 2 mil 500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas, dijeron el martes los servicios de emergencia del archipiélago.
«A esta hora, unas 2 mil 500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas», dijo Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), precisando que la lista todavía no había sido comparada con los registros gubernamentales de personas en refugios o evacuadas.
Al menos 50 personas murieron por causa del huracán categoría 5 que azotó Bahamas el 1 y 2 de septiembre y las autoridades han dicho que esperan que el número aumente significativamente.
El norte del archipiélago permanece en el caos y la fase de emergencia aún no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.
El vocero de NEMA dijo que más de 5 mil personas ya habían sido evacuadas desde las islas Gran Bahama y Ábaco, que fueron devastadas por Dorian.
Sin embargo, detalló que durante el último día hubo una «reducción significativa» en el número de personas que buscan salir.
Smith dijo que se autorizó la reanudación de vuelos comerciales a la isla de Ábaco de forma «limitada», pero que se daría prioridad a los vuelos de socorro y evacuación.