Los servicios de emergencia que trabajan entre los restos del edificio de viviendas derrumbado en Miami han localizado en las últimas horas los cuerpos de dos niños, de cuatro y diez años, con lo que el balance de víctimas mortales asciende a 18.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este miércoles el hallazgo de los cadáveres de los menores y ha precisado que cerca de 145 personas continúan desaparecidas.
«La pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla. Nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo están de luto con estas familias», ha lamentado Levine, informa ‘Miami Herald’.
Antes de anunciar esto, la alcaldesa ha informado este miércoles de otros cuatro cuerpos localizados, con lo que en total son seis los cadáveres recuperados en el séptimo día de búsqueda entre los escombros en que quedó convertido el edificio.
Los servicios de emergencia, con 200 efectivos, trabajan poco a poco, en un «proceso tedioso», como lo ha descrito el jefe local de los Bomberos, Alan Cominsky. «Estamos retirando pieza por pieza», ha explicado, al hablar de unas tareas que podrían complicarse si aumenta el viento o comienzan las lluvias –es temporada en la zona–.
Biden viajará a la zona
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Miami este jueves, mientras las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.