Diego Costa pudo más que el Arsenal, y con un gol en el tiempo de descuento de la primera parte aseguró el pase del Atlético de Madrid (1-0) a la final de la Europa League, en donde deberá enfrentar al Marsella, que aunque perdió 2-1 en su visita a Salzburgo, aseguró un lugar en Lyon el próximo 16 de mayo.
Los colchoneros del Madrid supieron controlar a una Arsenal sin ideas y demasiado tímido para este tipo de encuentros. Ni siquiera se puede decir que obligaron a sufrir a los rojiblancos, porque terminaron controlando el partido, sin ver peligro en su valla.
El Atlético disputará así su tercera final y en las dos anteriores resultó ganador: primero frente al Fulham (2-1) y luego frente a otro español, el Athletic Club (3-0). El Marsella, en cambio, tiene en su haber cinco finales continentales, dos de Champions y dos de la Europa League. Ganó contra todos los pronósticos una Champions al Milán (1-0) pero ha perdido las otras tres.
Ambos clubes están más acostumbrados a jugar la Champions League, pero valoran la segunda copa europea en su valor futbolístico.