Atlético de Madrid clasifica a los octavos de la Copa del Rey

  • El «Cholismo» ha vuelto a sus raíces más puras para sobrevivir al infierno de Riazor. En una noche donde el fútbol recuperó el aroma de los grandes clásicos de los 90, el Atlético de Madrid ha sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por la mínima (1-0) a un RC Deportivo que vendió cara su piel.
  • El Cultural Leonesa vendió cara la derrota ya que en la prorroga cayó 3-4 ante el Athletic de Bilbao que sufrió más de la cuenta para acceder a los cuartos de final. Partidazo con sello de Copa del Rey.

Un solitario gol de Ángel Correa en el ecuador de la segunda mitad bastó para apagar el entusiasmo gallego y devolver la calma al equipo del Manzanares.

El ambiente en el Estadio de Riazor era propio de las grandes gestas. Con un lleno absoluto y una afición volcada con el equipo de Imanol Idiakez, el Deportivo saltó al césped dispuesto a cumplir la profecía de Simeone: ser un equipo «valiente y peligroso al contragolpe». Durante los primeros 45 minutos, los locales tutearon al gigante, con un Mella eléctrico por banda derecha que puso en apuros constantes a Reinildo.

Sin embargo, el Atlético, herido tras la Supercopa pero pacificado por las recientes disculpas institucionales de su técnico, supo sufrir. Jan Oblak apareció cuando más se le necesitaba, desviando un disparo raso de Yeremay que ya se colaba por el poste izquierdo.

La sentencia llegó en el minuto 67. Tras una posesión larga, Antoine Griezmann detectó el desmarque de ruptura de Ángel Correa. El argentino, el eterno «reanimador» del equipo, controló con el pecho y, ante la salida desesperada de Helton Leite, definió con una vaselina sutil que silenció a la grada coruñesa. El 0-1 obligó al Depor a volcarse, pero el bloque bajo rojiblanco se mostró esta vez infranqueable, redimiendo las dudas defensivas mostradas ante el Real Madrid en Yeda.

Lecciones Aprendidas

1. El control del «Veneno» Gallego

Simeone había advertido sobre la capacidad de contragolpe del Deportivo, y su planteamiento fue una respuesta directa a ese miedo. El Atlético no se desprotegió en ningún momento; mantuvo a Koke y De Paul como anclas, evitando que el partido se convirtiera en un correcalles donde el Depor se siente cómodo.

2. La resistencia física

A solo 150 días del Mundial de 2026, la gestión de esfuerzos empieza a ser clave. El Atlético mostró una mejoría física notable respecto a la prórroga de la Supercopa. La entrada de Marcos Llorente en la segunda mitad refrescó la banda y permitió que el equipo terminara el partido en campo contrario, lejos de la portería de Oblak.

3. El factor correa

En una semana donde el nombre de Mbappé y la crisis del Madrid acaparan los titulares, Correa volvió a reclamar su lugar. Sin los focos de otras estrellas, el «10» demostró que en torneos de K.O. su eficacia es el seguro de vida de este Atlético.

Un oasis de paz en el caos del fútbol español

Este triunfo permite al Atlético de Madrid centrarse en lo deportivo en medio del incendio que vive la capital con la llegada de Arbeloa y la salida de Xabi Alonso. El gesto de Simeone pidiendo disculpas a Florentino Pérez parece haber filtrado positivamente al vestuario: el equipo jugó sin la ansiedad de otras noches, centrado únicamente en el balón.

OCTAVOS DE FINAL
Cultural Leonesa – Athletic Club 3-4                    
Deportivo La Coruña – Atlético Madrid 0-1                     
Real Sociedad – Osasuna 2-2 (4-3 en penaltis)

Miércoles 14 de enero
Alavés – Rayo Vallecano 2:00 PM                      
Albacete – Real Madrid 2:00 PM                         
Real Betis – Elche 2:00 PM                    

Jueves 15 de enero
Burgos – Valencia 2:00 PM                    
Racing Santander – Barcelona 2:00 PM

Deja una respuesta