Un ataque armado se registró en la Unidad Nacional del Enfermo Renal Crónico (Unaerc) ubicada en la 9 avenida y 3 calle, zona 1, el cual dejó como saldo la muerte de cinco personas, entre ellas un líder de la pandilla 18, quien fue trasladado para recibir atención.
Personas armadas abordo de un vehículo dispararon indiscriminadamente con armas de grueso calibre a las afuera de Unaerc, en donde se encontraba el pandillero, cobrando la vida de un agente del Sistema Penitenciario quien lo custodiaba y tres personas que se encontraban en el área.
La Policía Nacional Civil ubicó un vehículo donde se presume se transportaron los sicarios, abandonado en las cercanías del lugar. En el automotor se encontró un chaleco antibalas y un fusil de asalto. Asimismo, en el lugar de los hechos dejaron tirado un fusil y una pistola.
Se menciona que el ataque armado iba dirigido al reo asesinado quien ha sido identificado únicamente con el alias “el Fat”, líder de una clica de la mara 18, lo cual está siendo investigado por las autoridades.
Este ataque también dejó al menos tres personas heridas de bala, quienes han sido trasladados al Hospital General San Juan de Dios.
Este ataque es similar al que se llevó a cabo en el Hospital General San Juan de Dios el 10 de marzo de 2015, en donde pandilleros de la mara 18 lanzaron una granada para intentar rescatar a un líder de esa pandilla.