Los equipos europeos del campeonato italiano conocieron suerte diversa este domingo: Atalanta y Roma vencieron y ascienden posiciones en la clasificación, mientras que la Lazio perdió y queda en mitad de la tabla.
Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Génova, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de jugadores cafeteros, Luis Muriel y Duván Zapata.
Ese último fue el héroe del encuentro al firmar el tanto de la victoria, ya en el minuto 90+5, con un potente disparo desde la frontal del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería genovesa.
El Atalanta celebraba así la victoria, que creía haberse visto escapar apenas cuatro minutos antes, en el 90+1, cuando el Génova había empatado con un penal transformado por Domenico Criscito.
Antes, Muriel había puesto en ventaja al Atalanta en el 64, también marcando un penal.
En la clasificación, el Atalanta suma su segunda victoria de la temporada y es provisionalmente sexto, con 6 puntos de 9 posibles, mientras que el Génova se queda noveno, con 4 unidades.
Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles en Croacia contra el Dinamo de Zagreb.
Tanto Muriel como Zapata acumulan tres dianas cada uno en esta Serie A y se sumaron a Domenico Berardi (Sassuolo) y el belga Dries Mertens (Nápoles) al frente de la tabla de máximos anotadores.
También sube puestos, al séptimo con 6 puntos, el Milan, que no jugará la Europa League por incumplir el ‘fair play’ financiero, tras derrotar en el último partido dominical al Hellas Verona por 1-0.
El duelo lo decidió el polaco Krzysztof Piatek, transformando un penal en la segunda parte (68), cuando el Hellas Verona ya llevaba más de 40 minutos en inferioridad por la expulsión del también polaco Mariusz Stepinski por una entrada violenta (21).
Vendaval romano
Justo por detrás del equipo lombardo queda la Roma, con cinco puntos, al sumar la primera victoria, en el Olímpico por 4-2 frente al Sassuolo (12º).
Los romanos sentenciaron en poco más de media hora de juego con los goles de Christante (12), Dzeko (19), Mkhitaryan (22) y Kluivert (33, aunque los visitantes no se rindieron y lograron maquillar el marcador tras la pausa con el doblete de Domenico Berardi (53 y 72).
«Espero que ésta sea la primera de muchas victorias», se felicitó el técnico portugués de a Roma Paulo Fonseca, quien admitió que «aún tengo que adaptarme a la dinámica del campeonato italiano».
«Hoy demostramos nuestra capacidad para presionar altos y pese a que marcamos cuatro goles, podían haber sido siete u ocho. Defensivamente fue de largo nuestro mejor partido», analizó.
Este domingo se disputaron otros cinco partidos en la liga italiana, entre ellos la victoria del Bolonia, que se colocó segundo provisionalmente (7 puntos) al ganar 4-3 en Brescia (14º, 3).
El Bolonia remontó un partido que llegó a ir perdiendo 2-0 y luego 3-1. El argentino Rodrigo Palacio marcó uno de los tantos de su equipo en esa remontada en Brescia.
La Lazio (9º) sufrió por su parte su primera derrota en esta Serie A al caer 2-1 en el terreno de la SPAL (16ª), que había perdido en las dos primeras jornadas. El tanto de la victoria del equipo de Ferrara lo consiguió en el descuento final el esloveno Jasmin Kurtic (90+2).
Por su parte, el Cagliari (13º) venció 3-1 en Parma (15º), con un doblete de Luca Ceppitelli y un tanto final del argentino Gio Simeone.
El sábado jugó el líder Inter de Milán, que sigue con un pleno de victorias, ahora con 9 puntos tras tres partidos, tras imponerse 1-0 en casa al Udinese (17º).
Cobró así dos puntos de ventaja sobre la Juventus (3ª), que se vio frenada (0-0) en el terreno de la Fiorentina (18ª).
El Torino (4º, 6 puntos), que igual que Inter y ‘Juve’ comenzó ganando sus dos primeros partidos, es el único que puede seguir el ritmo de los ‘nerazzurri’, para lo cual debe ganar el lunes su duelo contra el modesto Lecce (19º).