A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), lanzó una advertencia para que las empresas y centros de trabajo “no se dejen persuadir” por laboratorios que ofrecen pruebas para detectar el nuevo coronavirus y que no siguen la estrategia nacional de diagnóstico.
«Para las empresas y centros de trabajo, no se dejen persuadir por laboratorios que ofrecen pruebas de COVID-19 que no siguen la estrategia nacional de diagnóstico”, escribió el experto.
De acuerdo con Asturias, el uso apropiado de las pruebas deberá seguir un protocolo que pronto será publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el apoyo de la Coprecovid.
Adquisición
De acuerdo con el Ministerio de Salud se han adquirido 61 mil 320 pruebas de coronavirus COVID-19 y hay 42 mil 820 disponibles.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el viceministro de Salud, Miguel Ángel Borrayo, aseguró que el Laboratorio Nacional de Epidemiología cuenta con 54 mil 720 pruebas; Hospital Roosevelt 1,028 pruebas; Zacapa, Cuilapa, San Marcos 200 pruebas; para un total de 61,320 pruebas y se encuentran disponibles 42,820.