Asociación de Centros Comerciales se pronuncian por Estado de Prevención decretado por el Ejecutivo

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala manifestó su preocupación ante las restricciones establecidas en el Estado de Prevención, en relación a la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y otros comercios

«Los comercios y restaurantes que operan dentro de los centros comerciales asociados cumplen a cabalidad con las medidas y protocolos dictados por el gobierno y, por lo tanto, no son foco de contagio, sino lugares seguros para realizar diligencias, comprar y consumir alimentos«, aseguraron a través de un comunicado.

Además, hicieron un llamado al Gobierno de Guatemala para reforzar el cumplimiento de las restricciones establecidas en el sistema de alertas y que se realicen supervisiones y se sancione a quienes no las cumplan.

También manifestaron su oposición a la prohibición de venta de licores a partir de las 18:00 horas, puesto que consideran que los restaurantes de tenedor y los empleados serán los más afectados.

«Los restaurantes que operan dentro de los centros comerciales de nuestros asociados ya cumplen con las disposiciones del semáforo, por lo que esta nueva medida no ayuda a contener los contagios sino perjudica a la economía en un momento delicado. Insta al gobierno a retirarla inmediatamente y no afectar así el 50 por ciento de la operación de estos«, aseguraron.

Finalmente, responsabilizaron al Gobierno por «el lento avance de la vacunación» y exigieron que se agilice. Reiteraron su ofrecimiento de implementar centros de vacunación dentro de los centros comerciales en todo el territorio nacional.