Cambian las fechas y el escenario de la entrega y también el método para elegir al ganador.
Una vez consumada la ruptura de FIFA y France Football en la empresa común de la concesión del Balón de Oro, que ha durado cinco años, la revista ha ofrecido detalles sobre las características que tendrá a partir de ahora la concesión del Balón de Oro, que volverá a las normas que la caracterizaron desde 1956, fecha en la que se puso en marcha la concesión. Y un sólo jurado, compuesto por periodistas de la publicación, votará a los finalistas, desapareciendo el voto de seleccionadores y capitanes que tanta polémica levantó en las últimas cinco ediciones.
El jurado votará sobre una lista única de 30 finalistas, y no de 23 como en los últimos años, y no se darán a conocer los nombres de los tres finalistas, sino sólo el del ganador. El detalle que queda pendiente es si los aspirantes al premio han de ser europeos o jugadores que militen en el fútbol europeo, como sucedió hasta el año 2010, o pueden aspirar a él todos los futbolistas del mundo.
El matrimonio FIFA-France Football le supuso a la revista francesa unos ingresos de 16 millones de euros de la FIFA. Pero estos últimos cinco años, en los que sólo Messi (3) y Cristiano Ronaldo (2), han obtenido el galardón, han sido los más polémicos de la historia por las denuncias de seleccionadores y capitanes por supuestos cambios en sus votaciones originales.