Así fue la victoria del Real Madrid en Braga

  • Los goles de Rodrygo y Bellingham en Braga certifican el tercer triunfo consecutivo del club español.

El Real Madrid suma y sigue en la Champions League. Los merengues firmaron en Braga su tercera victoria en los tres partidos disputados en el Grupo C y se mantiene como líder tras un encuentro en el que se adelantó en la primera ocasión de la que dispuso.

La jugada fue made in Brasil. Asistió Vini Jr. en el 16’ y definió Rodrygo. Bellingham, que ha marcado en todos los encuentros en esta competición, amplió distancias en el 61’ tras la segunda asistencia de Vini Jr. y Djaló puso 1-2 definitivo dos minutos después.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y pronto empezaron a llegar ambos equipos a las dos áreas. El Madrid se adelantó en la primera ocasión que dispuso. Vini Jr. recibió en la banda izquierda superado el primer cuarto de hora, se deshizo de Serdar con una bonita maniobra y asistió a Rodrygo, quien llevó el balón a la red en el área pequeña.

Reaccionaron los locales, que pudieron empatar con un disparo de Mendes que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Kepa en el 31’. Seis minutos más tarde, el Real Madrid pudo ampliar distancias. Vini Jr. se adelantó a Matheus en un balón dividido y con el cancerbero fuera del área definió con una lejana vaselina que se fue desviada de la portería local.

Los de Ancelotti protagonizaron también la primera jugada de peligro tras el paso por los vestuarios. Fran García centró atrás en el 50’ y Bellingham bajó el balón con el pecho y se sacó un zurdazo a bote pronto que obligó a lucirse a Matheus para enviar el balón a córner. Ocho minutos después lo intentó Camavinga con un derechazo lejano que terminó en las manos del portero.

Sólo generaban peligro los de Ancelotti, que marcaron el 0-2 en el 61’. Vini Jr. fue de nuevo el asistente y esta vez aprovechó el regalo Bellingham, que se internó en el área, controló y vio otra vez puerta con un ajustado remate con la derecha. El inglés, que ha marcado en los tres partidos disputados en la Champions League, lleva 11 goles esta temporada (8 en la Liga).

Poco duró la alegría del líder. El Braga redujo distancias dos minutos después con el gol de Djaló tras una jugada colectiva. 1-2 y mucho partido por delante ante un rival que empezó a creer, al menos, en empatar el choque. Estuvo cerca de hacerlo en el 70’ con un disparo de Horta desde el punto de penalti, pero Kepa lo evitó. De ahí hasta el final el Real Madrid supo mantener la renta obtenida e incluso marcó en el 83´, pero el gol de Vini Jr. fue anulado por un fuera de juego tras ser comprobado por el VAR.