Palm Beach, Estados Unidos |
Ésta es una transcripción de las declaraciones del presidente Donald Trump luego de ordenar un bombardeo con misiles contra una base aérea en Siria:
«Compatriotas: El dictador sirio Bashar al Assad lanzó un espantoso ataque con armas químicas contra civiles inocentes».
«Usando gas sarín, Assad arrebató la vida de hombres, mujeres y niños indefensos. Para muchos fue una muerte lenta y brutal. Incluso tiernos bebés fueron asesinados cruelmente con este ataque bárbaro. Ningún hijo del Señor debería jamás sufrir ese espanto».
«Esta noche ordené lanzar un bombardeo contra la base aérea desde la cual partió ese ataque. Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos, que debe prevenir y detener el uso de armas químicas letales».
«No puede haber controversia sobre el hecho de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus compromisos ante la Convención contra Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».
«Los intentos en el pasado para cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y han fracasado de manera dramática. Resultado de ello, la crisis de los refugiados sigue profundizándose y la región sigue en proceso de desestabilización, lo que amenaza a Estados Unidos y a sus aliados».
«Esta noche hago un llamado a todas las naciones civilizadas a que nos acompañen a poner fin a la carnicería en Siria, y también a acabar con el terrorismo en todas sus formas».
«Rogamos a Dios que nos transmita su sabiduría mientras enfrentamos los desafíos de este mundo tan perturbado. Rogamos por la vida de los heridos y por las almas de los que ya no están. Y esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia, prevalezcan los deseos de paz y de armonía».
«Buenas noches. Que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero. Gracias».