Asesinan a tres mujeres en El Quetzal, San Marcos

Un ataque armado contra una familia se registró este miércoles en la aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos, donde tres mujeres murieron derivado de la situación. También se reporta dos heridos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las mujeres que murieron baleadas fueron identificadas como Milvia Aracely, de 32 años; Amilda Elizabeth, de 17, y Patricia Anabely, de 24 años; todas de apellidos Díaz Valdez.

En el ataque armado resultaron heridos Maulio Díaz Valdez, de 32, y Florinda Ángela Valdez Velásquez, de 34, quienes fueron trasladados hacia un hospital.

Según con las primeras versiones, el hombre que resultó herido llegó a visitar a sus padres en la referida aldea cuando se registró el hecho armado. Asimismo, se indica que esa persona tenía un día de haber salido de prisión, dicha información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Además, de forma preliminar se reporta supuestamente el secuestro de dos menores en la misma vivienda.

Implicados en un secuestro

El viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, dijo que las fallecidas estaban sindicadas del secuestro de dos niñas y la comunidad tomó represalias en su contra.

Añadió que se trata de una investigación por un caso de posible trata de personas, al que la Policía Nacional Civil ya le da seguimiento.

Ya se tiene identificadas a las personas que conforman una estructura transnacional que trabaja en diferentes modalidades como robar o secuestrar niños y venderlos a otros países”, expuso el funcionario.