César Augusto Paz, alcalde de Teculután, Zacapa, fue asesinado este lunes por un grupo armado, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle.
El jefe edil viajaba acompañado de dos guardaespaldas, quienes también fallecieron en el atentado. El funcionario y sus acompañantes fueron atacados a la altura de la aldea Los Puentes, cuando estos salían de una reunión sobre las medidas que se tomarían por el Covid-19.
De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el móvil del asesinato apunta que podría tratarse de una venganza, luego de que el pasado sábado se capturó en ese municipio a un supuesto sicario hondureño.
Condena ataque
El presidente Alejandro Giammattei, a través de su cuenta personal de Twitter, escribió un mensaje donde condenó el asesinato del alcalde César Augusto Paz y de sus dos guardaespaldas.
De acuerdo con el mandatario, ya ha girado las instrucciones para que la Policía Nacional Civil realice las respectivas investigaciones del caso.
“Condeno el cobarde asesinato que cobró la vida del alcalde de Teculután, Cesar Augusto Paz Castañeda y sus dos guardaespaldas. He girado las instrucciones para que la PNC apoye en las investigaciones de este terrible hecho. Le pido a Dios que le dé resignación a las familias”, escribió el gobernante guatemalteco.