El diputado opositor argentino Darío Martínez presentó este martes ante la Justicia argentina una documentación que intenta probar que el presidente Mauricio Macri faltó a la verdad en su declaración sobre una empresa envuelta en el escándalo de los Panama Papers, revelaron fuentes judiciales
Presentamos actas de la empresa que el presidente dijo que nunca habían tenido movimiento. Pero si tuvo movimiento y negocios multimillonarios, para los cuales debió haber tenido cuentas bancarias, declaró a la prensa Martínez, del Frente para la Victoria.
La compañía denunciada es Fleg Trading, radicada en Bahamas a través del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca. Según dicho documentos el gobernante aparece como director. También figura como directivo de la firma Kagemusha.
Macri ha insistido de forma pública que no tiene nada que ocultar y que se pone a disposición de la justicia«. El Presidente está investigado a causa de una presunta omisión maliciosa de bienes en firmas de paraísos fiscales.
Según e diputado mencionado Macri tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero.
El juez a cargo del caso es Sebastián Casanello, ordenó a las entidades financieras del país que informen sobre las cuentas bancarias de Macri, a raíz de sospechas por el caso Panama Papers.
El magistrado ha librado también exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil para que informen sobre empresas de la familia Macri, dueña de un poderoso imperio de negocios. *Con información de Yahoo News y Agencias Internaciconales.